Módulo descentralizado HYMOD para garantizar el rendimiento variable de las redes secundarias

CIAT

Módulo descentralizado HYMOD para garantizar el rendimiento variable de las redes secundarias
lunes, 9 de marzo de 2015Descripción :
Solución hidráulica de equilibrado de red, HYMOD es el primer módulo descentralizado del mercado diseñado para garantizar el flujo variable de redes secundarias, optimizando la eficiencia energética de los sistemas de calefacción o refrigeración. Especialmente diseñado para instalaciones de hasta 3000m2, HYMOD entregará a las unidades de confort el flujo de agua más adecuado para cada uso. La solución HYMOD mejora la eficiencia energética de los auxiliares hasta en un 40%.

Frente al endurecimiento de la regulación de los gases F en los refrigerantes, la solución del bucle de agua como fluido de transferencia de calor se convierte en la solución natural para el calentamiento y la renovación de edificios. A través de su oferta de sistemas Hysys®, CIAT ofrece ahora una solución completa y eficiente para la instalación de sistemas hidráulicos. El módulo de balanceo de red secundario de HYMOD optimiza aún más esta oferta.

Colocados entre el generador (grupo frío o bomba de calor) y los transmisores (unidades de confort), los módulos HYMOD aseguran el desacoplamiento de las redes hidráulicas primaria y secundaria. Cumplen con las expectativas normativas sobre el equilibrio de las redes y garantizan la distribución del agua a nivel de cada transmisor. HYMOD es una garantía de confort, rendimiento y conformidad de la instalación. Se compone de una válvula de equilibrado en la red primaria, un bypass primario y un circulador secundario con un caudal variable de 0 a 100% dependiendo de las necesidades de los emisores con motor de bajo consumo. Los módulos HYMOD, posicionados por bandeja, aseguran los requerimientos de flujo hasta 6 m3 / h máximo, es decir, una potencia de 35 kW.

Los módulos HYMOD facilitan la instalación. Están calibrados y puestos en marcha por los equipos del CIAT cuando se pone en servicio toda la instalación, liberando así a los instaladores de esta tarea. Descentralizados, se colocan en falso techo en cada bandeja, y permiten una ganancia significativa en espacio en las salas técnicas.

En el lado de la red primaria, el módulo de desacoplamiento HYMOD está equipado con una válvula de equilibrado para ajustar el caudal nominal requerido en la placa. Este equilibrado a la cabeza de la red está, además, impuesto por el artículo 23 de la regulación térmica RT 2012. El suministro de agua se efectúa mediante la bomba de baja presión integrada en la máquina termodinámica.

En las redes secundarias, los módulos HYMOD están equipados con un circulador EC, garantizando la modulación en tiempo real del caudal de agua de acuerdo con las demandas de las unidades de confort. La variación en el caudal se asegura mediante una gestión de presión diferencial constante gestionada de forma autónoma por el circulador. Las unidades de confort deben estar equipadas con válvulas balanceadas de 2 vías. Cuando el sistema está encendido, se ajustan tanto como sea posible según el caudal nominal requerido para cada transmisor. La bomba del módulo HYMOD es entonces parametrizada para responder a la suma de estos flujos.

El módulo hidráulico HYMOD es de acero inoxidable. Para evitar la condensación, está equipado con un aislamiento Armaflex grueso y conchas especiales para el cuerpo de la bomba y la válvula de equilibrado. Un depósito de retención adicional, asegurado a la tubería, permite asegurar el dispositivo lo más posible. Junto con los controladores V30 / V300, HYMOD ofrece un armario de cambio opcional para transmitir la información del modo de funcionamiento a través de una línea piloto a las unidades de confort.

Búsquedas relacionadas conHidráulica, Agua caliente sanitaria

Presupuestos agrupados (0)